EMOLTV

Chadwick tras anuncio de Bachelet: "No vivimos pendientes de la elección presidencial"

El ministro del Interior aconsejó a los candidatos que se sienten ganadores o perdedores que la elección "se gana cuando se cuenta el último voto".

28 de Marzo de 2013 | 14:33 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno "no vive pendiente de la "elección presidencial", en relación al anuncio de Michelle Bachelet, quien ayer confirmó su candidatura a La Moneda.

"Actuamos de acuerdo a lo que el Gobierno va haciendo y quiere comunicar. No estamos dependientes ni vivimos pendientes de la elección presidencial", dijo el secretario de Estado.

"Ella viene a desarrollar, como lo ha dicho, una campaña presidencial y el Gobierno no tiene otra cosa que reconocer, respetar y desearle que en esa campaña ella pueda hacerlo, al igual que todos los demás candidatos, con toda la libertad y con todas las condiciones", indicó el ministro.

Respecto a la ventaja que ostenta la ex Presidenta según varias encuestas, el titular de Interior junto con afirmar que "el Gobierno desde luego respeta a todos los candidatos", dijo que la elección "se gana tras contar el último voto".

"Asumimos que en política, y la experiencia así lo indica y es una gran lección para todos, se gana cuando se cuenta el último voto. Y eso es un gran consejo para los que se sienten ganadores hoy día o los que se sientes perdedores", concluyó.

Bachelet y 27-F

El ministro del Interior no descartó hacer un nuevo llamado a la precandidata presidencial a que pida perdón a los familiares de las víctimas del tsunami, que afectó a varias zonas del paíse el 27 de febrero de 2010, por su presunta responsabilidad política.

"Haremos los llamados que estimemos convenientes en el momento que estimemos oportuno. No vamos a estar haciendo llamados todos los días", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?