Anulan sentencia que absolvió a 7 de 8 acusados por desplome de Alto Río

"No hay palabras para agradecer esto", dijo Verónica Riquelme, quien sufrió lesiones gravísimas tras la caída de la construcción, lo que la dejó en silla de ruedas.

SANTIAGO.- Los imputados por el desplome del edificio Alto Río, el 27 de febrero de 2010 en Concepción, deberán volver a juicio. Esto luego de que la Corte de Apelaciones anuló el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, donde se absolvió a 7 de los 8 acusados por el colapso del edificio.

Según informó radio Bío-Bío, la sentencia fue dictada por la Segunda Sala del tribunal de alzada, donde por unanimidad los ministros Eliseo Araya, Claudio Gutiérrez, y César Panés, señalaron que acogían los recursos de nulidad interpuestos por el Ministerio Público, en orden a que se anula dicho fallo, y se ordena repetir el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Tras varios meses de juicio, el ingeniero calculista René Petinelli fue el único condenado a 800 días de presidio y al pago de 2 mil millones de pesos en indemnizaciones a los afectados.

La Corte acogió las denuncias que realizó la Fiscalía en cuanto a que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción no ponderó detalladamente todas las pruebas que presentó el Ministerio Público, entre ellas, por ejemplo, el peritaje del idiem, donde se detectaron fallas en la construcción del edificio.

"No hay palabras para agradecer esto", dijo Verónica Riquelme, quien sufrió lesiones gravísimas por el desplome quedando en silla de ruedas.

Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 15:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion