Carabineros informa de 60 detenidos por desórdenes ocurridos en marcha estudiantil

El coronel Hugo Inzulza detalló que según las estimaciones de la institución, fueron cerca de 4 mil personas las que asistieron a la manifestación.

SANTIAGO.- Carabineros informó que hasta las 14:30 horas de este jueves habían detenido un total de 60 personas a raíz de los disturbios producidos durante y después de la marcha estudiantil que se realizó esta mañana en la capital.


El antecedente fue entregado por el coronel Hugo Inzulza, de la Dirección de Control de Orden Público e intervención policial, quien agregó que de acuerdo a las estimaciones que realizó la institución, a la movilización acudieron unos 4 mil manifestantes.


El jefe policial agregó que los enfrentamientos dejaron a un carabinero lesionado y un menor detenido por porte de bomba molotov en avenida Blanco Encalada con Vergara.


Inzulza relató que la mayoría de las detenciones se produjeron en los sectores de avenida España con Alameda, Blanco Encalada y la Universidad de Santiago, donde a esta hora personal uniformado se encuentra al interior de la citada casa de estudios luego de que un grupo de encapuchados les lanzara bombas molotov.


Respecto del comportamiento de los asistentes a la marcha, el coronel sostuvo que en esta oportunidad la gran masa no protagonizó desórdenes, "pero que hay un grupo anti sistémico que está identificado y Carabineros tomó los resguardos necesarios".


También se refirió a la polémica que se produjo por el supuesto cambio de recorrido de la marcha, descartando dicha situación. Inzulza señaló que los estudiantes habían solicitado el recorrido pero que a raíz del informe de factibilidad que contempla posibles problemas de tránsito se entregó un recorrido distinto, dando a entender que al final el recorrido lo decide la autoridad.


A esta hora Carabineros mantiene controlado gran parte de los sectores donde se produjeron los estudios, y más tarde se espera un balance definitivo de la cantidad de arrestados.

Por Francisco Águila V., Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 14:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion