Fiscalía insistirá en rebeldía de Niemeyer y espera sobreseer temporalmente la causa

El sociólogo acusado de instalar una bomba en Macul, permanece prófugo desde el pasado 7 de diciembre.

SANTIAGO.- Una nueva audiencia para discutir la rebeldía de Hans Niemeyer, el sociólogo acusado de instalar una bomba en Macul, solicitó la Fiscalía Sur tras recibir un nuevo informe de Carabineros respecto a una serie de allanamientos realizados en casa de familiares del imputado que culminaron sin resultados positivos.


El requerimiento fue presentado este jueves ante el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal, que a su vez programó para el próximo jueves 4 de abril la instancia en la que también el Ministerio Público pedirá el sobreseimiento temporal de la causa.


Esta es la segunda vez que la Fiscalía solicita lo anteriormente expuesto, tras el rechazo del tribunal -en primera instancia- a declarar en rebeldía al profesional y a suspender temporalmente el procedimiento hasta que el acusado sea habido.


Tras ser notificado, el defensor Rodrigo Román recalcó a Emol que con dicha solicitud "esto se está transformando en una chacota".


Niemyer permanece prófugo desde el pasado 7 de diciembre tras huir junto a su esposa y el hijo de ambos luego de conocer el fallo de la Corte de Apelaciones que por tercera vez -y en fallo unánime- le revocó el arresto domiciliario total y le ordenó regresar a la cárcel.


Según explicó a este medio su mujer, Daniela Rodríguez, durante su fuga  nunca salieron del país e insistió que su esposo se presentará para el día del juicio el próximo 6 de mayo.


Por su parte, el sociólogo - acusado por tres delitos de fabricación de bombas y uno por colocación- condenó a través de un comunicado, la violencia con que se llevaron a cabo los últimos procedimientos policiales para dar con su paradero.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 17:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion