Encapuchados queman automóviles durante disturbios en Santiago

Manifestaciones violentas marcan el comienzo de la jornada del llamado "Día del joven combatiente" este viernes.

SANTIAGO.- Violentos incidentes en los que grupos de encapuchados instalaron barricadas se registran desde la noche del jueves en distintos puntos de Santiago y se extendieron durante las primeras horas de este viernes, dentro de acciones encuadradas en el llamado "Día del joven combatiente", jornada que año a año deriva en disturbios.

Durante los incidentes de mayor gravedad, registrados en San Bernardo -al sur de la capital- grupos de personas instalaron barreras en las vías e incendiaron al menos dos automóviles.

Según testigos, varios sujetos con sus rostros cubiertos detuvieron un vehículo y desalojaron a su ocupante. Luego lanzaron una bomba incendiaria en el interior del automóvil.

Otro vehículo estacionado también fue quemado con un coctel Molotov durante los disturbios.

Los incidentes más intensos se registraron en las cercanías del recinto de la 14° Comisaría de Carabineros, en el sector de calle Los Morros, según el canal 24 Horas. En el sector se escucharon varios disparos de armas de distinto calibre.

En horas de la madrugada, ocho personas habían sido detenidas por Carabineros. Uno de ellos fue sorprendido portando municiones.

En la población La Pincoya, en Huechuraba, al norte de Santiago, testigos reportaron que un tercer automóvil también fue quemado mientras ocurrían incidentes generados por encapuchados.

En Peñalolén, grupos de manifestantes instalaron barricadas a partir de las 23:00 horas. También se registraron saqueos a locales comerciales.

El miércoles pasado, autoridades de la intendencia de la Región Metropolitana y de la Fiscalía dieron a conocer la puesta en marcha de medidas de coordinación para enfrentar posibles desmanes este viernes.

El llamado "Día del joven combatiente" conmemora la muerte de los jóvenes Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrida el año 1985.
Emol
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 01:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion