Primer balance por "Día del Joven Combatiente": 26 detenidos y un carabinero herido

De acuerdo a la institución, las detenciones se realizaron principalmente en las comunas de Macul, Cerro Navia y San Bernardo, por diversos desórdenes graves en la vía pública.

29 de Marzo de 2013 | 10:35 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 26 detenidos a nivel nacional y un funcionario de Carabineros herido fue el saldo que dejaron esta madrugada los diversos incidentes protagonizados por desconocidos a raíz de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

Según el primer balance entregado por la institución policial, 22 de las detenciones se registraron en las comunas de Cerro Navia, Macul y San Bernardo, mientras que en Iquique se produjeron cuatro aprehensiones, todas por desórdenes graves en la vía pública.

Se informó además, que un uniformado resultó lesionado producto de una pedrada que recibió por un desconocido en San Bernardo, debiendo ser trasladado hasta el hospital institucional.

Desde la noche del jueves se produjeron diversos incidentes en varios sectores de la capital.

Los hechos más graves se registraron en San Bernardo -al sur de Santiago-, donde grupos de personas instalaron barricadas encendidas en las vías e incendiaron al menos dos automóviles.

Se espera que este mediodía el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, entregue un nuevo balance sobre los hechos ocurridos durante esta madrugada, en los actos conmemorativos por la muerte de los hermanos Vergara Toledo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores