EMOLTV

Agricultor de La Araucanía ofrece recompensa a quien dé con paradero de atacantes a su fundo

Autoridades de la zona señalaron comprender la situación, pero "no compartir" la idea de entregar dinero a cambio de información, argumentando "que hay que dejar que las policías realicen su trabajo".

29 de Marzo de 2013 | 14:57 | Emol
imagen

El dueño del fundo, además de poseer tierras, tiene un negocio de armas en Victoria, por lo que se presume que los atacantes buscaban armamentos.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El agricultor, Patricio Padilla, señaló hoy que ofrece una recompensa de $1 millón de pesos a quienes den con el paradero de los dos encapuchados que durante ayer viernes atacaron su fundo en la región de La Araucanía.


Al momento del suceso en la vivienda se encontraba la pareja del empresario, la cual se refugió escondiéndose debajo de una cama, según consignó el canal de noticias 24H.


"Los hombres vestían tenidas militares y al parecer no sabían que mi mujer se encontraba al interior. Ofrezco $1 millón de pesos a quien me otorgue información que permita identificar a los atacantes", señaló el empresario.


Luego de invadir y desmantelar la morada, los sujetos quemaron un galpón aledaño en donde Padilla almacenaba panales de abeja, leña y carbón.


Conforme a informaciones preliminares, las pérdidas ascenderían a unos $5 millones de pesos.


En tanto, el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, sostuvo que "se comprende la situación, pero no se comparte el proceder del comerciante respecto al ofrecimiento de recompensa, pues hay que dejar que las policías realicen su trabajo".


Negocio de armas


Patricio Padilla es conocido en la zona de La Araucanía no sólo por poseer tierras, sino también por tener  un negocio de armas en la ciudad de Victoria, por lo que se presume que los sujetos que invadieron su casa podrían haber estado buscando armamento, el cual no encontraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?