Subsecretario Ubilla: Jornada de disturbios fue "más tranquila" que en años anteriores

El secretario de Estado señaló que dos personas fueron detenidas y acusadas de portar bombas incendiarias durante los desórdenes relacionados con el llamado "Día del joven combatiente".

30 de Marzo de 2013 | 04:49 | Emol

Rodrigo Ubilla.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La jornada de este viernes, marcada por disturbios relacionados con el llamado "Día del joven combatiente", fue "bastante más tranquila" en comparación con años anteriores. Así lo indicó anoche el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una primera evaluación de los incidentes ocurridos en las últimas horas.

"El balance hasta el momento es una situación en la que las medidas preventivas anticipadas por Carabineros han dado su fruto", señaló la autoridad.

Ubilla señaló que de los doce puntos en la capital en los que se pronosticaba la posibilidad de incidentes, finalmente sólo se registraron disturbios en tres.

Uno de ellos fue el sector de Villa Francia, donde hubo enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

El secretario de Estado precisó que hasta la medianoche dos adultos habían sido detenidos mientras portaban bombas incendiarias.

Al mismo tiempo, anunció que el Gobierno presentará querellas con el fin de lograr penas de cárcel como la que se dictó recientemente contra un joven arrestado en marzo de 2012, por lanzar una bomba molotov contra personal de Carabineros.
FRASE DEL MOMENTO