Balance de Carabineros: Menos disturbios graves pero más disparos en incidentes de la noche

El jefe de la Zona Metropolitana de la policía uniformada señaló que varios vehículos de Fuerzas Especiales registraron impactos de armamento de grueso calibre. "Preocupa el uso de estos elementos", señaló.

SANTIAGO.- Menos incidentes graves, pero con mayor uso de armas de fuego por los participantes en los disturbios, registra el primer balance realizado por Carabineros de la jornada del viernes, conocida como el "Día del joven combatiente".

Así lo indicó esta madrugada el general inspector Eliecer Solar, jefe de la Zona Metropolitana de la policía uniformada.

"Hemos tenido muy pocos disturbios graves. Mayores complicaciones no han existido", aseveró.

Agregó que un funcionario policial recibió lesiones en Maipú debido al impacto de un objeto contundente.

"Estamos conformes con los servicios policiales. La planificación tuvo efecto", enfatizó. "Pudimos adelantarnos a lo que históricamente ha ocurrido" en esta fecha.

Fusiles de guerra

No obstante, el jefe policial precisó que se registró amplio uso de armas de fuego por los participantes en los desórdenes, principalmente en San Bernardo y Villa Francia.

"Tuvimos carros blindados que están con impactos de bala de grueso calibre. Afortunadamente no tenemos ningún carabinero herido", aseveró.

Algunos de los vehículos incluso sufrieron daños en sus motores debido a los proyectiles. Otro registró impactos en sus neumáticos, explicó.

"Lógicamente, nos preocupa que estos delincuentes disparen contra carabineros en servicio con fusiles de guerra. Nosotros tenemos los elementos para el cuidado del personal, como el uso de carros blindados, lo que nos ha permitido no tener consecuencias más graves", aseveró.

Solar señaló que especialistas analizan los vehículos afectados para determinar el tipo de armamento utilizado por los autores de los disparos.
Emol
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 01:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion