EMOLTV

"Día del joven combatiente": 54 detenidos a nivel nacional y 7 carabineros heridos

Durante los operativos policiales para controlar los disturbios en las distintas comunas de la capital, se incautaron siete armas de fuego y seis artefactos incendiarios.

30 de Marzo de 2013 | 12:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un saldo final de 54 detenidos y 7 carabineros lesionados dejó la conmemoración del "Día del joven combatiente" a nivel nacional.


La institución policial detalló a través de Twitter este mediodía que la mayor cantidad de aprehensiones ocurrieron en la Región Metropolitana con 49, mientras que 5 se registraron en regiones.


Además, informó que un total de siete funcionarios policiales resultaron con lesiones de carácter leve, durante los incidentes registrados en varias comunas de la capital.


En las operaciones de Carabineros, se incautaron siete armas de fuego a los desconocidos que participaban de los disturbios y seis artefactos incendiarios.

Anoche el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó esta jornada como la más tranquila de los últimos años.

"El balance hasta el momento es una situación en la que las medidas preventivas anticipadas por Carabineros han dado su fruto", valoró la autoridad.

Pese a ello, en el sector de Villa Francia (Estación Central) se escucharon ráfagas de disparos, aparentemente, por el uso de armas de fuego automáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?