EMOLTV

Lily Pérez y propuesta de "bono antiaborto": "El Estado debe apoyar a jóvenes embarazadas"

Además, la legisladora se refirió a temas como el proyecto de ley que defina el "Acuerdo de Vida en Pareja" y al retorno de Michelle Bachelet a Chile. "Le tengo respeto pues fue la primera mujer presidente", expresó.

31 de Marzo de 2013 | 12:32 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

La senadora de RN, de cara a las próximas elecciones presidenciales, indicó que en su coalición ''hay dos grandes candidatos, que llegan a electorados distintos''.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, se refirió hoy a diversos temas de la contingencia nacional. Entre ellos, la propuesta del precandidato presidencial de su bancada, Andrés Allamand, de otorgar un bono para las adolescentes embarazadas, el cual ha sido denominado como el "bono antiaborto o antiabandono".


"Es interesante la propuesta en el sentido de dar un subsidio a la maternidad. Tenemos que preocuparnos que la joven siga estudiando y que también el Estado pueda apoyarla con un subsidio", explicó a Emol.


Eso sí, la legisladora afirmó que para el actual Gobierno la prioridad es "la prevención del embarazo" en en dicho grupo etario. "No obstante, sabemos que muchas veces esas medidas pueden fallar, por lo que es importante la iniciativa de apoyarlas mediante un bono", argumentó.


Asimismo, opinó respecto al arribo al país de la ex mandataria, Michelle Bachelet, en entrevista a TVN: "Ella es una gran candidata, le tengo mucho respeto pues fue la primera presidenta mujer", dijo.


De manera enfática aseveró que de cara a los próximos comicios presidenciales la Alianza por Chile "sí puede ganarle a la ex presidenta. Tenemos dos grandes candidatos, Laurence Golborne y Andrés Allamand, que llegan a electorados distintos".


Acuerdo de Vida en Pareja


La senadora también opinó del proyecto de ley que busca enmarcar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). En ese contexto, dijo estar consciente que al interior de su colectividad existen diversos puntos de vista al respecto.


"El AVP no es tan simple de sacar. Puede que suceda algo similar a lo ocurrido con la ley antidiscriminación", señaló recordando los obstáculos que hubo para definir el estatuto, el cual tomó carácter de "urgente" luego del asesinato de Daniel Zamudio.


"Esta ley regula las convivencias de hecho y que accedan a ella las parejas homosexuales también vale", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?