EMOLTV

Presidente del Senado: "La mayoría del país es bacheletista"

Como miembro de la DC, Jorge Pizarro aseguró que Claudio Orrego es un "buen candidato", pero que todo se definirá en las primarias.

31 de Marzo de 2013 | 14:11 | Emol
imagen

Pizarro sostuvo que cualquier persona que dirija el país ''tiene que avanzar para terminar con la desigualdad''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, se refirió la mañana de hoy domingo al anuncio dado hace unos días por la ex mandataria, Michelle Bachelet, de ser candidata a la presidencia y retornar así a La Moneda.


"No cabe duda que la mayoría del país es bacheletista", aseguró en entrevista a TVN.


Asimismo, afirmó desconocer detalles de cómo se delineará la candidatura de la ex funcionaria de ONU Mujer y que él, como miembro de la Democracia Cristiana, sabe que "Claudio Orrego es un buen candidato y representa a varios sectores".


En la misma línea temática, aseguró que las primarias en su sector tendrán la finalidad "de tener un candidato único" en pro de la Concertación.


A meses de las elecciones presidenciales, Pizarro señaló que le parece preocupante que hoy en Chile "la ciudadanía no confíe en la legitimidad de las instituciones, pues eso es grave para la democracia".


Asimismo, indicó que a futuro, cualquier persona que dirija el país "tiene que avanzar para terminar con la desigualdad. Por ejemplo, a la gente no se le dice cómo se contabilizan las cifras de empleo. Hoy se considera una persona con trabajo a alguien que fue a trabajar una semana o que sólo pasa ocupada en una labor durante unas horas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?