Beyer en la antesala de votación de acusación constitucional: "Voy a ser absuelto"

El ministro de Educación dijo confiar en que primarán los "argumentos jurídicos" en la votación de la Cámara, que se realizará este jueves.

02 de Abril de 2013 | 13:33 | Por Natacha Ramírez, Emol

Este jueves los diputados votan la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer.

El Mercurio

SANTIAGO.- A dos días de que los diputados voten la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, el secretario de Estado se mostró confiado en que en esa instancia primarán los fundamentos jurídicos y que finalmente será absuelto de las imputaciones.


"No hay ninguna razón jurídica para que esta acusación prospere y creo que van a primar los argumentos jurídicos y, por lo tanto, voy a ser absuelto de esa instancia", sostuvo el ministro, quien calificó la acusación como "parte del juego político".


Este martes la comisión que analiza el libelo debe emitir un informe a favor o en contra del mérito del documento, que acusa al ministro de falta de probidad, de control jerárquico y de fiscalización.


Este informe no es vinculante, por lo que este jueves será la jornada clave para el futuro de la acusación, ya que le corresponde pronunciarse la sala de la Cámara.


Beyer también fue consultado por la propuesta de la precandidata presidencial Michelle Bachelet, de eliminar el lucro y avanzar en la gratuidad en todos los niveles de la educación.


Al respecto, si bien dijo que no se pronunciará sobre los anuncios de precandidatos, remarcó que "yo no he escuchado mucho hablar de calidad en el debate actual sobre educación, que nos parece tal vez el aspecto más relevante que hay que enfatizar".


En esa línea, sostuvo que "nosotros estamos llevando adelante una reforma bien ambiciosa que cubre tres aspectos fundamentales: acceso, financiamiento y calidad en todos los niveles" de la educación.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores