Cabildos ciudadanos serán el eje del plan de desarrollo comunal en Providencia

Josefa Errázuriz presentó la iniciativa que incluye una serie de actividades que buscan la participación vecinal. La primera de ellas está programada para el próximo sábado 6 de abril.

SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, informó este martes el nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2013-2021, que tendrá como eje central la participación de los vecinos en iniciativas, a través de cabildos ciudadanos.


"Somos unos convencidos de que el Pladeco puede ser creado tanto con los saberes populares como con los saberes técnicos. No queremos construirlo entre cuatro paredes, sino que abiertamente, con la ciudadanía", dijo.


En esa línea, la edil explicó que los cabildos, mesas ciudadanas, un encuentro de movilidad urbana y una consulta pública -que se realizarán bajo el alero del plan "Piensa Providencia"-, servirán al municipio para incluir las opiniones y propuestas de quienes viven, trabajan y estudian en la comuna.


Además, Errázuriz hizo un llamado a participar, pues estas instancias son "una manera concreta y clara de participación que nos permitirá captar las sensaciones de los vecinos, así como conocer sus opiniones, sueños y propuestas de cómo quieren Providencia.


Dichas iniciativas se realizarán en ocho zonas distintas de la comuna. Los primeros cabildos se desarrollarán este mes, los sábados 6, 13, 20 y 27, entre las 09:30 y las 14:00 horas, y llevarán el lema de "Sueños, diagnósticos y propuestas".


Una segunda etapa tendrá por nombre "Debate y priorización de propuestas" y se llevará  a cabo los sábados 1, 8, 15 y 22 de junio.


La última fase, titulada "Devolución y compromisos", se efectuará el 3, 6,8 y 10 de agosto.


Paralelamente, el municipio realizará mesas ciudadanas con organizaciones sociales de la comuna y un encuentro de movilidad urbana durante mayo. A la vez realizará una consulta pública, donde los vecinos podrán decidir de forma virtual o presencial qué propuestas emanadas de las iniciativas anteriores deben ser prioritarias.

Emol
Martes, 2 de Abril de 2013, 18:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion