EMOLTV

Hasbún llama a "respetar compromisos" por designación de Velázquez en la Cámara

La nueva mesa de la corporación, que se vota esta jornada, será encabezada por Edmundo Eluchans.

03 de Abril de 2013 | 13:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- "El 2010 solamente habían cuatro diputados independientes, con ellos se cerró el acuerdo y por eso creo que tienen que respetar y asumir los compromisos".


Éste fue le llamado del jefe de bancada UDI Gustavo Hasbún, respecto a la eventual designación del ex alcalde Pedro Velásquez como vicepresidente de la Cámara, pese a los cuestionamientos en su contra por la millonaria deuda que mantiene con el municipio de Coquimbo tras una sentencia por fraude al fisco derivada de su gestión.


"La UDI va a respetar el compromiso que tiene y adquirimos años atrás, un compromiso a partir de una negociación que tuvimos con los independientes y en esa época los independientes", afirmó el parlamentario.


Esto, luego de que sus pares independientes Pedro Araya, Marta Isasi y Alejandra Sepúlveda retiraran su apoyo al ex edil y optaran por apoyar Roberto Delmastro. La mesa estará encabezada por el UDI Edmundo Eluchans.


"Vamos a respetar el acuerdo que adquirimos años atrás (2010) con ellos, si internamente tienen problemas, eso escapa de nuestras manos y es un tema que tendrán que resolver quienes se sienten afectados por una decisión que se pudo haber tomado con antelación. Pero claramente los compromisos son para cumplirlos, respetarlos y nosotros  vamos a respetar la palabra empeñada que tenemos", recalcó.


Respecto de la propuesta hecha por los independientes sobre apoyar la opción del diputado Delmastro, Hasbún explicó que éste "ha dicho claramente que él va  a respetar la decisión y el acuerdo que existía con antelación, aquí él mismo ha dicho que se van a respetar los acuerdos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?