EMOLTV

Pedro Velásquez es electo segundo vicepresidente de la Cámara pese a controversia

El legislador por Coquimbo había perdido respaldo para asumir dicho cargo tras reflotarse su destitución como edil por malversación de fondos públicos y por mantener una deuda por 283 millones de pesos con su ex municipio.

03 de Abril de 2013 | 13:07 | Emol
imagen

El cuestionado ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, recibió 55 votos a favor para asumir la segunda vicepresidencia de la Cámara.

Sebastián Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a los cuestionamientos a su nominación y al surgimiento del nombre de Roberto Delmastro para el cargo, finalmente la Cámara de Diputados eligió al independiente Pedro Velásquez como segundo vicepresidente de la corporación.

El legislador por Coquimbo había perdido respaldo para asumir dicho cargo tras reflotarse su destitución en 2007 como edil por malversación de fondos públicos, y por mantener una deuda por 283 millones de pesos con su ex municipio. 

Aunque fue sancionado de ocupar de por vida el cargo de alcalde nuevamente, la ley no le impidió posteriormente a Velásquez postular al Parlamento, lo que hoy le permite llegar a la directiva de la Cámara Baja.

Respecto de la votación secreta, los parlamentarios optaron hoy por el nombre del ex alcalde de Coquimbo, entregándole 55 preferencias. Tras Pedro Velásquez, aparecieron Jorge Burgos (42 apoyos), Roberto Delmastro (6) y Pablo Lorenzini (5).

En tanto, en la presidencia de la Cámara fue elegido el UDI Edmundo Eluchans.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?