EMOLTV

Estudiantes emplazan a diputados a aprobar acusación contra Beyer: "Que no se vendan ni se enfermen"

Los dirigentes estudiantiles llamaron a los parlamentarios de oposición a "representar a la mayoría ciudadana" en la votación de este jueves en la Cámara, en que se definirá el futuro la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer.

03 de Abril de 2013 | 14:07 | Emol
imagen

Los dirigentes universitarios y secundarios convocaron a marchar el próximo jueves 11 de abril.

El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de que se vote en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, los dirigentes estudiantiles emplazaron a los parlamentarios de oposición a aprobar el documento, que responsabiliza al secretario de Estado de no haber fiscalizado ni sancionado el lucro en las universidades.


"Que no se vendan por un asiento en la vicepresidencia de la Cámara, no se vendan por un acuerdo político que después les permita asegurar un escaño en las próximas elecciones ni mucho menos que se levanten al baño y no respondan a su deber de Estado, que es representar a la mayoría ciudadana de este país", sostuvo el presidente de la FEUC, Diego Vela.


En la misma línea, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, los llamó a los diputados a que "no se enfermen, que haya debate y que voten como corresponde".


Según se ha anticipado, la votación de la acusación constitucional en la Cámara se definirá de manera estrecha y aún hay parlamentarios, tanto independientes como de la Concertación, que no han definido su voto.


Los estudiantes, agrupados en la Confech, la ACES y la Cones, apoyados por el Colegio de Profesores, llamaron a marchar el próximo jueves 11 de abril en contra del lucro en la educación e instaron a la Intendencia Metropolitana a autorizar el recorrido de la manifestación.


Los organizadores pretenden marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes, pero no descartan llegar a un acuerdo con la intendencia en la definición del trazado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?