EMOLTV

Presidente Piñera: Bachelet "debe responder por éxitos, logros y fracasos de su gobierno"

Tras el regreso de la precandidata presidencial a Chile ocurrido hace una semana, el Mandatario indicó que deberá responder "todas las preguntas que la ciudadanía quiere hacerle".

03 de Abril de 2013 | 13:10 | EFE
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera señaló este miércoles que los ciudadanos tienen derecho a exigirle cuentas a un ex Mandatario sobre el legado de su gobierno si pretende ser reelegido, como es el caso de Michelle Bachelet.


"Todos los candidatos tienen derecho a expresar sus opiniones, pero también tienen la obligación de responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerles, incluso aquellas que pueden ser incómodas", señaló el presidente en un encuentro con corresponsales extranjeros.


El Mandatario indicó que "la ex Presidenta Bachelet ha dicho que quiere ser candidata presidencial de la Concertación y está en su pleno derecho".


"Cuando un ex Presidente aspira nuevamente a gobernar el país, por supuesto que tiene que plantear sus planes de futuro, pero es natural que también responda por lo que fueron los éxitos, los fracasos, los logros y las carencias de su gobierno", agregó.


"Eso es parte de la democracia en Chile y en todos los países demócratas del mundo", recalcó el mandatario.


Esta es la primera intervención pública que hace el Presidente Piñera desde el regreso de Bachelet a Chile.


Anteriormente, la ministra Cecilia Pérez pidió el pasado lunes a la ex Mandataria que se pronunciara públicamente sobre un eventual pacto político entre la Concertación y el Partido Comunista, luego que su líder, Guillermo Teillier, reconociera el vínculo que tuvo con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?