EMOLTV

PS y PPD critican a Piñera por emplazar a Bachelet y cuestionan su rol en campaña presidencial

Osvaldo Andrade y Jaime Quintana respondieron al Mandatario de que la candidata de sus partidos "no necesita consejos porque no tiene credibilidad".

03 de Abril de 2013 | 19:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el Presidente de la República Sebastián Piñera emplazara a Michelle Bachelet a que "responda por lo que fueron los éxitos, los fracasos, los logros y las carencias de su gobierno", las reacciones de la Concertación no se hicieron esperar.

Es así como los timoneles del PS, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana, criticaron las palabras del Mandatario y cuestionaron su rol en la campaña presidencial.

"Yo le quiero pedir al Presidente Piñera que se dedique a lo que se tiene que dedicar que es gobernar Chile, aunque quede poco tiempo, se tiene que dedicar a hacer su pega, que no se dedique a dar consejos de campaña", señaló el ex ministro del Trabajo.

Andrade agregó que "él no tiene la credibilidad suficiente para dar consejos, el 70 por ciento de los chilenos no le cree al Presidente, en consecuencia no es la persona más idónea para estar dando consejos".

Asimismo, apuntó que "Presidente Piñera, la Presidenta Bachelet nunca se va a esconder para responder las cosas que tenga que responder, nunca se va a esconder, que le quede claro".

Por su parte, el timonel del PPD agregó que el Mandatario "tal vez mejor debiera pedirle a su ex ministro Allamand que explique su historia y su relación con Pinochet y con el sí a la dictadura".

Además, añadió que "tal vez debería el Presidente Piñera pedirle al ex ministro Golborne que explique su historia y vinculación con el supermercado Jumbo y con el retail. Nuestra candidata no necesita al Presidente Piñera de asesor, si quiere asesorar a alguien probablemente entre sus candidatos a parlamentarios (...) pero claramente la oposición no necesita los consejos del Presidente Piñera".

Quintana concluyó señalando que "vienen varios encuentros y es muy probable que en ellos vayan surgiendo nuevas ideas y también el diálogo, la prensa también es parte de la ciudadanía, hay que bajar la ansiedad. Yo creo que va a haber diálogo e intercambio de ideas con todo el mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?