EMOLTV

Gobierno acusa a la oposición de caer en la "bajeza más grande" por acusación contra Beyer

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, calificó la aprobación del líbelo como "politiquería del peor nivel" y llamó al Senado a "reivindicar" la política al momento de analizar el recurso.

04 de Abril de 2013 | 15:23 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, reaccionó con duros términos hacia la oposición tras la aprobación por parte de la sala de la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, la cual fue impulsada por los parlamentarios del bloque. 


Al respecto, la vocera de La Moneda señaló que "hoy la Concertación celebra, parlamentarios de la Concertación se abrazan... yo les quiero decir que no tienen nada que celebrar. Los chilenos han visto a través de las cámaras de televisión cómo nuevamente patentan el doble estándar".


"Fueron ustedes los que durante 20 años nunca fiscalizaron, los que constantemente le dieron la espalda a los estudiantes chilenos y tratan a través del único ministro, del único gobierno que ha controlado el lucro, que ha fiscalizado, que ha sido responsable con la calidad y con la educación de tantos chilenos, de hacerle una acusación injusta", agregó.

En ese sentido, Pérez acusó que "esta politiquería que hoy hemos visto, los chilenos se dan cuenta que es del peor nivel, la bajeza más grande que se pueda dar dentro de la clase política y decirles señores, estamos comprometidos como gobierno, con los parlamentarios de la Coalición a seguir avanzando en lo que realmente importa, mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas que hace tres años les dijeron no los queremos más".


Por ello, la secretaria de Estado llamó al Senado a revertir esta situación y rechazar el recurso, para de este modo "reivindicar" el papel de la política nacional, la cual a su juicio se ha visto afectado tras la decisión adoptada por la Cámara Baja.


"Espero, como corresponde a senadoras y senadores de la República, quienes tienen que ser jueces, que en su mérito se den cuenta que en esta acusación no existe ningún fundamento legal, no existe ningún principio constitucional vulnerado por el ministro Beyer y que puedan reivindicar la política chilena en el Senado de la República".


En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se sumó a los personeros de Gobierno que respaldaron al ministro Harald Beyer luego de que parlamentarios de oposición aprobaran la acusación constitucional en su contra.

"Transantiago? Nadie destituido. Muertes por tsunami y saqueos? Nadie destituido. Sobresueldos? Nadie destituido. Beyer destituido? Increíble", señaló Lavín en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado agregó en la red social que "lamentable que Concertación quiera destituir a la persona q mas sabe de educación en Chile y que ha colaborado con todos los gobiernos. Triste!".

Mientras, el ex delegado de presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, señaló que lo que ocurrió hoy en la Cámara de Diputados fue un "triste espectáculo" y que la "Concertación acaba de aprobar acusación a un ministro de educación de lujo. ¿Quién pierde? Los niños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?