EMOLTV

Golborne emplaza a Bachelet a "ordenar sus filas" tras acusación contra Harald Beyer

El presidenciable de la UDI recordó que la ex Mandataria dijo que hará "todo lo necesario" para evitar una situación como ésta tras la destitución de Yasna Provoste durante su gobierno en 2008.

04 de Abril de 2013 | 18:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- "Quisiera pedirle en estas circunstancias a la candidata de la Concertación  (Bachelet) que ordene sus filas y que actúe en consecuencia a sus propias palabras de hace más de cinco años atrás", dijo el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, tras la acusación constitucional aprobada contra el ministro de Educación Harald Beyer, remitiéndose así a la época en que Yasna Provoste también fue sometida al libelo.


El candidato recordó que, tras la salida de la ex ministra de Educación, Bachelet habría dicho que "haré todo lo que sea necesario para que esta decisión se transforme en un mal precedente y para que se respete este fundamento del régimen presidencial".


"Hoy es un día triste para la democracia. Creo que la politiquería le ha ganado hoy día a la educación", dijo Golborne.


En este sentido, sostuvo que Beyer es  un "hombre ejemplar" y que la acusación en su contra fue "injusta". 


"El ministro ha cumplido con su obligación, siendo el único que en 20 años ha fiscalizado y realmente ha hecho acciones concretas para impedir el lucro en la educación superior, tal como lo establece la ley", sentenció Golborne.


El ex ministro de obras Públicas criticó a la Concertación por esta acusación, ya que "lo más paradójico es que Beyer es acusado por los mismos que hace que durante 20 años miraron para el lado, los mismos que durante 20 años promovieron y desarrollaron instituciones que no dan el ancho, que han tenido que ser cerradas e investigadas bajo la gestión suya".


"Es aquí menester dejar al descubierto y dejar claridad de quienes realmente quieren trabajar por mejorar la educación o quienes en realidad están más preocupados de sus posiciones políticas, de cómo se muestran frente a sus adherentes y quién grita más en la galería. Esa no es la forma de conducir un país, de hacer una buena democracia", concluyó.


Respecto a la votación final que se realizará en el Senado, Golborne sostuvo que tiene la esperanza que "prime la cordura" y "se valoren las cosas en sus méritos jurídicos, reales y que no se tomen decisiones basados simplemente en posiciones políticas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?