EMOLTV

Encuesta Adimark: Piñera mantiene 38% de aprobación en marzo y Gobierno sube 4 puntos

En tanto, la desaprobación del Mandatario aumentó 3 puntos respecto a la última medición de febrero y llegó a un 54%.

05 de Abril de 2013 | 11:12 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera mantuvo su aprobación ciudadana en 38% durante marzo, según la última encuesta Adimark difundida durante esta mañana, mientras la desaprobación aumenta 3 puntos y llega a un 54%.

Según el estudio, los factores principales en el resultado obtenido por el Mandatario durante el pasado mes guardan relación con los positivos indicadores económicos y la encuesta oficial de victimización, Enusc, que trajo buenas noticias respecto a la delincuencia.

Por otra parte, el Gobierno tuvo que enfrentar la ofensiva de Bolivia por su demanda marítima y el regreso de la ex-Presidenta Michelle Bachelet, lo cual tras sumar y restar habría influido en que la cifra de aprobación no variara respecto a febrero de 2013.

En cuanto a los atributos de Piñera, se manifiestan algunas mejoras respecto al último sondeo, sobre todo en los que son considerados "duros" como la "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (60%) y el "Es activo y enérgico" (50%), que siguen siendo los mejor evaluados.

Destaca el aumento de 3 puntos en la evaluación positiva de la "Capacidad para solucionar los problemas del país" (54%) y del "Cuenta con autoridad" (51%), mientras que los atributos "blandos", por el contrario, siguen siendo peor evaluados.

"Genera confianza” (41%) y "Es respetado por los chilenos" (38%) no muestran grandes variaciones. No obstante, la evaluación positiva de "Es creíble" sube este mes 4 puntos y alcanza el 42%.

En las áreas de gestión, Relaciones internacionales (62%), Empleo (56%) y Economía (53%) son, al igual que en febrero, las áreas mejor evaluadas. En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (18%), a pesar del aumento de 4 puntos en su aprobación, sigue siendo, junto a Educación (27%), parte de las áreas peor evaluadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?