EMOLTV

Oficialismo critica con fuerza silencio de Bachelet ante emplazamiento de Piñera

Mientras la vocera Cecilia Pérez dijo que la actitud de la candidata del PS-PPD "no es válida", la UDI cuestionó el trato "privilegiado" que -a su juicio- está exigiendo.

05 de Abril de 2013 | 14:25 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

''¿Vamos a seguir dándole un trato privilegiado a Bachelet?, se preguntó el líder de la UDI, Patricio Melero.

Álex Moreno, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Con molestia reaccionaron en el oficialismo ante la evasiva con que respondió la candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, al emplazamiento que le realizó el Presidente Sebastián Piñera para que se refiera a los fracasos y errores que cometió durante su paso por La Moneda.


Al respecto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que  "cuando uno es candidata, cuando uno quiere someterse al escrutinio público y pretende volver a gobernar Chile son muy válidos los emplazamientos que deben darse, son muy válidas las críticas que en democracia son legítimas para poder establecer una comparación".


"Yo creo que no es válido es omitir opinión o derechamente no contestar las preguntas a los periodistas", agregó.


En la misma línea, el presidente de la UDI, Patricio Melero, fustigó la actitud de la ex Mandataria y afirmó que ella ya no goza de la inmunidad que le dio su paso por la Presidencia, por lo que como aspirante debe responder a los cuestionamientos.


"Michelle Bachelet pretende tener un trato de Presidenta de la República en circunstancias que es candidata. Qué es esto que no responde preguntas y que cuando le hacen una pregunta difícil dice 'paso'. ¿Va a seguir pasando los próximos meses, va a seguir sin responder las preguntas que los chilenos queremos hacerle, va a seguir contestando solamente lo que a ella le conviene?", dijo.


Acto seguido, Melero se preguntó si "¿vamos a seguir dándole un trato privilegiado? Estamos en campaña, ella es candidata. No debe, ni merece ni corresponde que tenga un trato distinto al que se le da a los demás candidatos".


Además, la vocera de La Moneda se refirió al correo electrónico que circulo esta semana en el cual criticaba en duros términos el regreso de Bachelet a Chile y respondió que se trató de "un correo privado, de una opinión que yo he dado en forma pública y en forma privada desde hace mucho tiempo y que ha sido parte de entrevistas y que no tengo ningún problema en repetir: Volver a votar por un gobierno de la Concertación es volver al pasado, eso pienso yo".


"Por lo mismo, yo creo que solamente un segundo gobierno de la coalición va a permitir a los chilenos seguir avanzando en crecimiento, empleo y mejor calidad de vida", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?