Sindicato de puerto de Mejillones confirma fin del paro, aunque aclara que es provisorio

El vocero de la agrupación sindical, Enrique Solar, dijo que se programó una reunión para el 18 de abril, en la que intervendrán personeros de Gobierno, para detallar la forma en que operará la retribución por la media hora de colación que exigían los trabajadores.

SANTIAGO.-El sindicato número 2° de la empresa Ultraport Mejillones, que administra la operación del puerto de esta ciudad, confirmó el fin del paro que se extendió por 20 días.

Sin embargo, se aclaró que el fin de la movilización es provisorio hasta ratificar los acuerdos logrados con la empresa, en los que intervino el Gobierno, el próximo 18 de abril.

El secretario y vocero de la agrupación, Enrique Solar, ratificó esta mañana a radio AND la reactivación de las operaciones en Mejillones.

"Llegamos a acuerdo provisorio con respecto a los 3.600 pesos líquidos, es eso lo que se va a acordar a futuro en una mesa nacional con todos los dirigentes y con todos los empresarios portuarios y el Gobierno", señaló.

Para el jueves 18 de abril se programó con los portuarios una mesa de negociación con el Gobierno, donde se reformulará el acuerdo respecto al pago por la media hora de colación.

El paro generó problemas graves en la actividad exportadora, especialmente la frutícola, vitivinícola y pesquera.

Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 10:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion