EMOLTV

Defensa de Berkhoff presentará recurso para que Fiscalía detalle antecedentes de reformalización

Según confirmó a Emol el abogado Jaime Pacheco, la acción será interpuesta el lunes. Su representando, en tanto, continúa prófugo.

06 de Abril de 2013 | 11:44 | Emol
imagen

Emilio Berkhoff permanece prófugo desde el pasado jueves.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este lunes, el defensor público que representa a Emilio Berkhoff -actualmente prófugo de la justicia- interpondrá un recurso de reposición con el objetivo de que el Ministerio Público detalle con precisión los hechos por los cuales pretende reformalizar al estudiante de Antropología el próximo 11 de abril.


Según detalló a Emol el abogado Jaime Pacheco, en el escrito que envió la Fiscalía de Cañete no cumple con la descripción de los nuevos hechos que se le atribuyen al joven de 27 años y sólo se limita a sindicar de qué delito se trata, atribuidos a ataques incendiarios y dos robos con intimidación en la zona de Tirúa.


"Necesitamos que se haga una descripción clara para que podamos conocer con detalles los antecedentes de lo que se le quiere imputar", agregó Pacheco, enfatizando que "la solicitud de dicha instancia no cumple con los requisitos exigidos ya que el documento tampoco describe la responsabilidad del señor Berkhoff en los hechos".


Asimismo, aseguró que hasta el jueves -día en que la policía allanó los domicilios de Berkhoff y el de su madre- desconocía que su representado -a quien el gobierno sindica como uno de los líderes de la CAM- estaba siendo investigado por otros hechos además del delito de porte ilegal de armas y municiones por el fue formalizado.


Por lo mismo, continuó el profesional, requirió que se le entregase una copia de la carpeta investigativa "para poder evaluar la calidad de las pruebas y su contenido".


Pacheco también cuestionó el actuar del Ministerio Público ya que "hace dos semanas las Fiscalías de Bíobío y La Araucanía  manifestaron que el señor Berkhoff no estaba siendo objeto de ninguna investigación distinta a la que ya se conocía, y resulta que ahora informa respecto a hechos que no son nuevos y que están siendo investigados hace más de 10 meses".


"Si contaba con nuevos antecedentes, lo que correspondía era que lo hiciera llegar a tribunales o que reconociera ante la opinión pública", dijo categórico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?