Allamand dio a conocer primeros lineamientos de su eventual programa de gobierno

El precandidato, representante del oficialismo, sostuvo que uno de sus objetivos es proyectar la obra del actual gobierno y potenciar el desarrollo, la justicia y el emprendimiento.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, dio a conocer hoy algunos de los lineamientos fundamentales de su eventual programa de gobierno. Ello, de cara a los próximos comicios presidenciales.

Allamand aseveró que los pilares de su programa comienzan por fortalecer los motores del desarrollo, lo que consisteen potenciar el crecimiento, el emprendimiento y el empleo.

Habló de destrabar los "cuellos de botella", como el problema energético, donde dijo,"tenemos la peor combinación: una energía sucia, cara y dependiente del exterior y nosotros queremos transitar a una energía limpia, competitiva y basada en nuestras fortalezas".


Asimismo, indicó que es indispensable que los proyectos que generan impactos locales y beneficios nacionales, tengan de ahora en adelante un aporte real a las regiones en las cuales se emplazan. "Queremos impulsar la inversión, para tener un nuevo equilibrio en el desarrollo nacional y para que los beneficios de las inversiones, se repartan de mejor manera en las propias regiones".


"Como presidente buscaré proyectar la obra del actual gobierno, alcanzar el desarrollo y generar para los chilenos espacios de justicia, respeto y prosperidad", sostuvo.


También, señaló que su plan de trabajo se enfocará en "fortalecer el desarrollo, una cancha pareja, el juego limpio y la revalorizar lo público".


En la misma senda, en donde remarcó cuatro pilares fundamentales de su plan de trabajo (ver recuadro) afirmó que "nosotros pensamos que Chile en los últimos 20 años ha pasado por un buen camino y que en los últimos cuatro, con el gobierno del presidente Piñera, le ha empezado a cambiar la vida a los chilenos".


Por último, Andrés Allamand indicó que la gran diferencia en el enfoque para enfrentar las desigualdades es muy simple: "para la Concertación y el Partido Comunista, resolver el problema de la desigualdad consiste en que los que van adelante vayan más lento, mientras que para nosotros, resolver el problema de la desigualdad consiste en que los que van más atrás, vayan más rápido, para que todos progresen".

Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 13:38

Los cuatro pilares del programa de Andrés Allamand

Fortalecer los motores del desarrollo: Sostener el crecimiento económico, la creación de empleos y el emprendimiento.

 

Emparejar la cancha: Construir una nación donde las personas son libres y pueden desarrollar sus proyectos de vida. Un Chile donde no se pierda ningún talento.

 

Asegurar juego limpio: Avanzar hacia un país donde las personas se relacionan entre ellas con reglas que son reconocidas y valoradas, con buena fe en el trato en los acuerdos comerciales y con un Estado firme contra los abusos.

 

Revalorizar lo público: Avanzar hacia un país donde somos parte de una comunidad que coopera  y construye un futuro común, junto a un Estado que cumple adecuadamente con los roles que le son propios.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion