Cae banda dedicada a la clonación de tarjetas que logró patrimonio de $ 500 millones

Cuatro sujetos fueron detenidos por la PDI en horas de este sábado. Entre los objetos incautados destacan motos de agua y camiones.

SANTIAGO.- Una banda dedicada a la clonación de tarjetas y estafas fue desbaratada este sábado por personal de la Bridec de la Policía de Investigaciones.


En el procedimiento, se logró la detención de cuatro sujetos, quienes mediante dichos mecanismos lograron generar un patrimonio de más de $ 500 millones.


Según detalló el subcomisario Acuña "estas personas, con documentación falsa -en este caso escrituras- procedían a obtener créditos de diferentes entidades bancarias y con estas cuentas corrientes procedían a obtener diferentes productos en diferentes tiendas".


Agregó que en poder de los individuos se encontraron alrededor de 700 tarjetas más los sistemas POS utilizados para obtener la información de las bandas magnéticas, tarjetas bancarias en blanco listas para ser utilizadas en estafas y plantillas para clonación de vehículos.


Asimismo, se estableció que la agrupación criminal tenía una empresa de fachada en Recoleta para poder cometer los ilícitos.

Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 13:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion