EMOLTV

Desconocidos rayan y tiran piedras a casa de ex rector de U. del Mar

El abogado de Héctor Zúñiga, quien cumple arresto domiciliario mientras se investigan las irregularidades de la casa de estudios, sostuvo que solicitará a la PDI que indague el hecho.

07 de Abril de 2013 | 16:13 | Emol
imagen

En oportunidades anteriores, la vivienda de la ex autoridad universitaria ya había sido rayada con frases alusivas a su cuestionada gestión.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Este domingo un grupo de personas desconocidas atacó con piedras y rayados la casa de Héctor Zúñiga en Reñaca, ex rector de la cuestionada Universidad del Mar que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.


El hecho fue confirmado a SoyChile.cl por Juan Carlos Manríquez, abogado del profesional, el cual ya ha sido increpado anteriormente de forma similar en su vivienda por las irregularidades en dicha casa de estudios durante su administración.


"Vamos a pedir a la Policía de Investigaciones que se constituya en el lugar y levante las evidencias", expresó Manríquez.


Conforme al relato del jurista, en los alrededores del inmueble también se habrían encontrado artefactos incendiarios, los cuales no habrían sido ejecutados.


Cabe recordar que la ex autoridad universitaria permanece bajo arresto en su domicilio por orden del Ministerio Público, mientras dure la investigación por soborno, cohecho, lavados de activos e irregularidades en el proceso de acreditación de la institución académica. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?