EMOLTV

Marco Enríquez-Ominami: "Pasaremos a segunda vuelta sin trampas ni descalificaciones"

El candidato presidencial, además, aseguró que entre sus postulados en materia de educación está el terminar con el "lucro indecente" que avala la "segregación".

07 de Abril de 2013 | 18:39 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Ante un gran número de vecinos de Puente Alto, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami detalló hoy su propuesta para poner fin al lucro en la educación, asegurando además que confía que su postulación tendrá buenos resultados.


"Pasaremos a segunda vuelta. Nos avalan nuestras propuestas y convicciones, además de un equipo de trabajo sólido, con jóvenes y no tan jóvenes, líderes de regiones y expertos", dijo.


El presidenciable, respecto al actual panorama en la educación, expresó: "No puede seguir ocurriendo que haya instituciones que lucren pese a recibir dineros del Estado. Hemos propuesto el fin del copago para los colegios particulares subvencionados, base de la segregación y discriminación del sistema".


A su vez, el presidenciable se mostró contrario al "lucro indecente. Se trata de beneficios económicos impropios que desvían el objetivo que es entregar educación del calidad".


"Creo firmemente en la educación pública y gratuita, para todos. No existen los niños ricos, el dinero es de sus padres. Será por medio de los impuestos que  pagarán la educación, pero no podemos permitir que desde la cuna el Estado ya avale la segregación", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?