Restos de Neruda ya se encuentran en Santiago tras exhumación

A esta hora, el equipo de peritos encabezados por el director del SML, Patricio Bustos, se encuentra reunido en Recoleta coordinando los próximos pasos a seguir.

08 de Abril de 2013 | 13:25 | Emol


SANTIAGO.- Los restos del poeta Pablo Neruda ya se encuentran en dependencias del Servicio Médico Legal, en Santiago, tras la exhumación del vate en Isla Negra,que se concretó esta mañana.


El féretro llegó cerca de las 11.30 horas al lugar y luego fue sometido a una serie de tomas de rayos X para verificar todo su contenido.


El equipo de peritos, en tanto, continúa reunido con el director del SML, Patricio Bustos, coordinando los próximos pasos de la diligencia solicitada por el ministro Mario Carroza, para determinar si la muerte del Premio Nobel fue producto del cáncer que padecía o intervinieron terceras personas.


Los trabajos previos a la exhumación de Neruda se iniciaron ayer en el jardín de la casa-museo donde descansa el cadáver del poeta junto a su tercera mujer, Matilde Urrutia.


En el procedimiento estuvieron presentes peritos nacionales y extranjeros, además de los querellantes de la causa: el abogado Eduardo Contreras y Rodolfo Reyes, sobrino y representante de la familia en el caso.


También asistieron el chofer del escritor, Manuel Araya, quien denunció que la muerte del autor de libros como "Los Versos del Capitán" -ocurrida en septiembre de 1973- fue producto de envenenamiento por parte de terceros en la Clínica Santa María.


Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores