EMOLTV

Intendencia anuncia cierre temporal de discoteca donde balearon a joven

La máxima autoridad regional, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que el cierre se realizará hasta que sus dueños acrediten que cumplen con las normas de seguridad. El miércoles habrá reunión entre locatarios y el Gobierno.

10 de Abril de 2013 | 10:53 | Por Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, anunció este mediodía que presentará una querella por el asesinato de un joven que recibió un disparo en la cabeza, mientras se encontraba en la discoteca Excalibur de San Bernardo durante el fin de semana, y que el establecimiento será suspendido temporalmente a raíz de ese hecho.
 
La autoridad regional participó en una reunión en la que estuvieron presentes el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y los generales Rodolfo Pacheco y Christian Fuenzalida, ambos jefes de la zona metropolitana Oste y de OS-10, seguridad privada, respectivamente.
 
Tras la cita, Peribonio manifestó que la decisión de suspender el funcionamiento del local nocturno, será efectivo hasta que los dueños acrediten que cuentan con las medidas de seguridad apropiadas.
 
“No podemos pasar esto inadvertido. No podemos permitir que en Santiago anden pistoleros y disparen contra las personas. No podemos permitir una especie de ley de la selva en los locales nocturnos”, sostuvo enfático el Intendente.
 
El caso ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Cristián Marchant Berríos (21) fue abordado por un sujeto encapuchado que le disparó a quemarropa en la cabeza y huyó.
 
La víctima fue trasladada hasta el hospital Barros Luco, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció en la tarde de ayer.
 
La autoridad también anunció que convocará a una mesa de trabajo para el próximo miércoles con los dueños de locales nocturnos con el fin de coordinar medidas  de seguridad que impidan que hechos como el ocurrido en la citada discoteca.
 
Por su parte el subsecretario Cristóbal Lira, sostuvo que en dicha reunión solicitarán medidas de seguridad como por ejemplo cámaras de seguridad y  guardias tanto adentro como en los estacionamientos, a fin de que no entren armas.
 
También se exigirá un manejo responsable de la patente de alcoholes. “Que no se les venda alcohol a menores y a personas que ya están ebrias”, solicitó.
 
En tanto, el general Rodolfo Pacheco sostuvo que ya hay pistas acerca de la identidad del pistolero que acabó con la vida de Marchant, por lo que personal de OS-9 se encuentra revisando las cámaras y entrevistando a testigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?