Ministro del Interior tras anuncios de Bachelet: "Los hechos valen más que mil palabras"

Andrés Chadwick criticó las propuestas realizadas por la candidata del PS-PPD y aseguró que el Gobierno ha desarrollado iniciativas que no se hicieron cuando ella estuvo en La Moneda.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó este lunes las propuestas realizadas por la candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, sobre educación y reforma tributaria y aseguró que el Gobierno ha desarrollado iniciativas en esas materias que nunca se concretaron mientras ella estuvo en La Moneda.

Tras participar en una sesión de la comisión investigadora sobre el derecho de reunión y seguridad pública en el Congreso, el jefe de gabinete señaló que "creo que las cosas valen por lo que se hace y no por lo que se dice. Los hechos valen más que mil palabras. En este Gobierno, y el Presidente Piñera y el ministro de Educación, Harald Beyer, lo han impulsado, estamos desarrollando cosas que nunca se habían podido hacer y que no se hicieron en el Chile del pasado".

En ese sentido, el secretario de Estado recordó la serie de proyectos que el Ejecutivo ha realizado en educación, como el aumento en 300.000 becas para estudiantes de educación superior, la rebaja de la tasa del crédito con aval del Estado a un 2%, las mejoras en  la cobertura de la educación pre escolar y en la subvención de educación básica.

Además, nombró el beneficio creado en la reforma tributaria para descontar un porcentaje del costo de la educación desde la renta y el proyecto de ley de Superintendencia de Educación, que pretende "fiscalizar, como nunca se había hecho antes, a aquellas universidades que no están cumpliendo con su obligación de ser instituciones sin fines de lucro".

"Estamos con una Agencia de la Calidad de la educación cuya implementación nos va garantizar una efectiva fiscalización de la calidad estudiantil y estamos con un proyecto de ley que crea una nueva acreditación del sistema universitario para terminar con la estafa que se produjo en los gobiernos pasados con el funcionamiento del sistema de acreditación y como ha quedado demostrado con la situación de la Universidad del Mar y otras instituciones", añadió.

"Por lo tanto, las palabras hoy día valen mucho más que las promesas, sobre todo cuando se ha tenido la oportunidad de gobernar antes", concluyó.

Llamado a los estudiantes

Finalmente, el secretario de Estado realizó un llamado al movimiento estudiantil -que convocó a una nueva movilización por el centro de Santiago que ya fue autorizada por la Intendencia Metropolitana- y pidió que "la marcha sea pacífica".

"Ojalá que pueda haber una expresión de su causa, de sus ideas, de sus reivindicaciones, pero que ellos mismos contribuyan a que sea pacífica y tanto el accionar de la fuerza pública, que es el compromiso del Gobierno, como también con la colaboración de los dirigentes, podamos dejar de lado la violencia y poder sacar a los encapuchados que siempre aparecen en esas marchas".

"Así que puedan movilizarse con toda tranquilidad, que lo hagan pacíficamente y que le colaboren a Carabineros, que le colaboren a Carabineros a sacar a los encapuchados de las marchas, que les hacen un profundo daño a ellos, a su causa y que generan tanto daño a la ciudad", enfatizó.

Por Felipe Vargas, Emol
Lunes, 8 de Abril de 2013, 20:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion