Beyer: Errores en acusación confirman que "es tremendamente débil y está mal hecha"

Pese a esto, el suspendido ministro de Educación reafirmó que la defensa que realizó del libelo "está en la línea correcta", ya que se basa en argumentos jurídicos.

SANTIAGO.- El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó este martes que los errores detectados en la acusación constitucional presentada en su contra confirman la "debilidad" del libelo.


"(La acusación es) tremendamente débil, además está técnicamente mal hecha, como hemos sabido hoy día", afirmó Beyer a radio Duna.


Esto luego de que se conociera que en el documento acusatorio se invocan tres artículos que están vinculados a las tareas que realiza el Ministerio del Interior y no a las facultades que tiene la cartera de Educación.


De todas formas, Beyer reafirmó que la defensa que realizó en la Cámara de Diputados fue la correcta. "Hicimos una defensa jurídica, porque me parece a mí que eso es lo que corresponde", afirmó.


En esa línea, sostuvo que "del punto de vista del funcionamiento de la democracia, (me parece) muy grave lo que se está haciendo aquí, porque hay falsedades, porque hay elementos que no se sostienen y desconocimiento de lo que se está haciendo".


Por esa razón, sostuvo que "todos esos elementos a mí me hacen pensar que la defensa que nosotros hemos hecho está en la línea correcta".


La acusación constitucional contra Beyer será revisada por la sala del Senado el próximo 16 y 17 de abril, luego de ser aprobada en la Cámara de Diputados.

UPI
Martes, 9 de Abril de 2013, 15:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion