Cámara de Diputados aprueba la Ley Emilia con amplia votación

Esta iniciativa se generó tras el fallecimiento de la pequeña Emilia Silva Figueroa, quien a los nueve meses de edad fue violentamente impactada por un conductor ebrio.

VALPARAÍSO.- Por 89 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en general y  en particular, el proyecto de Ley que eleva las penas a quienes manejan en estado de ebriedad causando lesiones gravísimas o con resultado de muerte.


Esta iniciativa  se generó tras el fallecimiento de la pequeña Emilia Silva Figueroa, quien a los nueve meses de edad fue violentamente impactada por un conductor ebrio, quién chocó el vehículo donde viajaba junto a sus padres lo que le provocó la muerte.


La iniciativa, que cuenta con suma urgencia,  pasa ahora al Senado. Según uno de sus autores, el diputado Sergio Aguiló (IC), esto pone la legislación chilena al mismo nivel que otros países de Latinoamérica y el mundo “lo que queremos es que haya pena de cárcel, haya pena efectiva y con estas disposiciones nos vamos a poner al nivel de Europa y de América Latina, que ya tienen legislación modernizada donde este es un delito que no puede seguirse cometiendo”.


Para el diputado Hugo Gutierrez (PC) la aprobación de la Ley Emilia, refleja la grandeza de los parlamentarios de todos los partidos, que a pesar de sus diferencias apoyaron en conjunto esta causa común. “Una niña ha logrado unir distintas visiones en la Cámara de Diputados, personas que pensamos de manera muy diversa, pero encontramos un espacio común en este proyecto de ley que se ha llamado Ley Emilia, y hemos entendido todos la relevancia que es ponernos de acuerdo para evitar más dolor en esta sociedad chilena de que la tragedia caiga sobre familias donde prácticamente a diario muere alguien atropellado por un ebrio”.


La madre de la pequeña Emilia, Carolina Figueroa, se mostró contenta y emocionada por este primer avance legislativo del proyecto “estamos contentos porque este es un primer paso, un primer paso súper importante para evitar el dolor a otras familias, para que no tengan que ver la ausencia y la impotencia de ver como el asesino de tu familiar esté libre”.

Emol
Martes, 9 de Abril de 2013, 16:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion