EMOLTV

Cadena de supermercados deberá indemnizar a clienta que se accidentó en La Cisterna

La demandante, que recibirá 10 millones de pesos, sufrió la fractura de una de sus manos.

10 de Abril de 2013 | 11:57 | Emol
imagen

El monto variará de acuerdo al IPC.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Suprema condenó a supermercados Lider a pagar una indemnización de $10.000.000 a una clienta que se accidentó en uno de sus locales el 21 de agosto de 2004.


Así lo decidió en forma unánime la Cuarta Sala del máximo tribunal, integrada por los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes y la abogada integrante Virginia Halpern.


Los magistrados determinaron que Claudia Toledo Yañez debe ser resarcida, tras sufrir una caída al interior de la sucursal de Gran Avenida, en La Cisterna, que le ocasionó lesiones en una mano.


"Los elementos de prueba allegados al proceso dan cuenta que la demandante sufrió fractura con angulación y separación de fragmentos de la diáfisis distal del radio y de la apófisis estiloides del cúbito", explica el dictamen.


Ello, añade el fallo, fue comprobado por los testigos Juan Pablo González Guzmán y José Alfredo Chung Valero, quienes tradujeron "el dolor y aflicción que le causó la caída".


"Tal perjuicio debe ser también indemnizado como daño moral de la actora, el que será regulado prudencialmente por este tribunal en la suma que se dirá en lo resolutivo, la que se incrementará con el reajuste que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y con los intereses corrientes para operaciones reajustables, desde que el presente fallo quede firme", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?