Onemi declara alerta temprana preventiva por marejadas en costa de la Región del Biobío

De acuerdo a los pronósticos, se presentarán intensas olas y fuertes rompientes en esa zona.

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró situación de Alerta Temprana Preventiva en el sector costero de la Región del Biobío debido a que se prevén intensas marejadas en esa zona.

Las previsiones elaboradas en las últimas horas por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso señalan que a partir de este miércoles se presentarán intensos vientos desde el suroeste en el área oceánica.

Dicho fenómeno generaría un nuevo tren de olas que derivará en intensas marejadas y fuertes rompientes (golpe de las olas sobre el litoral) en el borde costero, especialmente en los sectores abiertos al suroeste.

La alerta abarca los sectores costeros de las provincias de Ñuble, Concepción y Arauco.

Esta condición climática se extendería hasta el 14 de abril, de acuerdo al organismo meteorológico.

Anteriormente, la Onemi había declarado Alerta Temprana Preventiva por marejadas en la costa de las regiones de La Araucanía y de Los Lagos.

Precauciones

Las autoridades reiteraron a la población que mantenga las medidas de seguridad frente a esta condición del mar, especialmente a quienes navegan y a las personas que recorran el borde costero.

Estas precauciones incluyen evitar acercarse al borde costero en momentos de fuerte oleaje, especialmente en roqueríos. También se debe mantener cuidado en la circulación de vehículos por rutas que bordeen la costa.

Del mismo modo, tanto las caletas de pescadores como clubes náuticos y las administraciones portuarias deben adoptar las medidas de seguridad usuales ante la presencia de marejadas intensas.

Emol
Miércoles, 10 de Abril de 2013, 19:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion