EMOLTV

Cae banda con más de $1.000 millones en droga para vender en el sector poniente de Santiago

Detectives de la Briagada Antinarcóricos Metropolitana descubrieron que la organización había ingresado al país 226 paquetes que contenían 211 kilos de marihuana paraguaya prensada.

11 de Abril de 2013 | 10:31 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Cuatro detenidos y droga por más de mil millones de pesos es el saldo de una operación realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y que desbarató a una banda que ingresaba marihuana desde Argentina.


Según fuentes del caso, los integrantes de la organización liderados por un sujeto identificado como Eric Riquelme –con antecedentes por tráfico de drogas- fueron  arrestados en la ciudad de Tocopilla, el lunes pasado tras siete meses de investigación.


La banda narco había ingresado al país 226 paquetes que contenían 211 kilos de marihuana paraguaya prensada, los que iban a ser comercializados en el sector poniente de Santiago.


Tras la detención, los efectivos de la unidad policial realizaron dos allanamientos  en Quilpué y un tercero en Santiago, donde se incautó 42 mil dólares en efectivo, así como también $8 millones en billetes de baja denominación, producto de las ventas.


Asimismo, se decomisó seis vehículos en los que la agrupación transportaba la sustancia ilícita, entre ellas taxis, un camión y camionetas todo terreno.


De acuerdo a los antecedentes, la droga era traída desde Paraguay y era ingresada a Chile por el Paso Jama, que une a la Región de Antofagasta con la provincia argentina de Jujuy.


El resto de los detenidos fueron identificados como Francisco González, Héctor Larenas y Juan Pablo Campillay, quienes será formalizados durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?