EMOLTV

Carabineros arresta a dos menores de edad con más de 1 kilo de droga en Villa Alemana

Los menores portaban más de 1 kilo de cocaína base. La policía uniformada inició las diligencias para buscar a los que entregaron el alucinógeno.

11 de Abril de 2013 | 10:55 | Emol

RANCAGUA.- Efectivos de Carabineros aprehendieron a dos menores de edad, de 14 y 13 años, cuando transportaban una mochila con más de un kilo de cocaína base, en plena vía pública de Villa Alemana.

Todo sucedió ayer, a eso de las 17:30 horas, cuando las adolescentes caminaban por las calles Primera con La Palma y los policías efectuaban una ronda preventiva.

Al percatarse de la presencia del personal policial, sorpresivamente se intercambiaron la mochila y, ante tal situación, una carabinera procedió a entrevistarlas y se percató que distribuidos en un monedero y cosmetiquero, se encontraban 255 dosis de la droga.

Cuando se les consultó sobre la procedencia y destino del alcaloide, ellas guardaron silencio para no culparse. Una de las menores es familiar de una persona que ha sido detenida en varias ocasiones por infracción a la Ley de Control Drogas (20.000).

La sustancia ilícita pesó 1 kilo 299 gramos y la policía uniformada inició las diligencias para buscar a los que entregaron el alucinógeno.

Por instrucciones del fiscal de turno, la menor J.A.S.T., de 14 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana. Entre tanto, la otra niña, K.V.B., de 13, fue entregada bajo acta a sus padres y la citaron al Ministerio Público de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?