RN responde a diputados DC y califica de "empate burdo" acusación de plagio contra Beyer

El jefe de la bancada del partido, Pedro Browne acusó a los parlamentarios opositores de "tratar de engañar a la opinión pública" con su denuncia.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, calificó como "burdo" el intento de los parlamentarios de la DC de empatar el error cometido por la oposición en la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, con la denuncia de plagio que presentaron este jueves en contra del equipo jurídico del secretario de Estado.


De este modo, el legislador oficialista respondió a la acusación dada a conocer por el jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón y el diputado Gabriel Silber, y señaló que "yo le digo de verdad a la DC que cuando vayan a hacer una denuncia como esta, la hagan con seriedad y tomemos los documentos tal como son".

Tras esto, y con documentos en mano, Browne explicó que "aquí se denuncia que se toman ideas de otra acusación constitucional, sin hacer cita alguna a ellas.  Bueno, yo le digo que en el mismo documento de la defensa, está claramente estipulado que las notas y los párrafos están sacados del Informe de la Comisión Informante de la Acusación contra el ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi”.

"Por lo tanto aquí no hay plagio, aquí no hay absolutamente ninguna situación distinta a tomar una buena defensa de una comisión de esta Cámara, en una acusación constitucional, para hacerla parte de la defensa del ministro Beyer", explicó.


En ese sentido, el diputado de RN afirmó que "creo que esto nos aporta muy poco. Es un intento de empate burdo, para tratar de engañar a la opinión pública".


A juicio del parlamentario, "esta es una denuncia sin fondo, sin sentido, y tal como la acusación constitucional, se trata simplemente de sacar una tajada política para desprestigiar la labor de un ministro que ha hecho bien su trabajo".

Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 14:32
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion