Tribunal mantiene en secreto causa contra Berkhoff y fija nueva fecha para reformalización

El Juzgado de Garantía de Cañete, sin embargo, dejó sin restricciones los peritajes respecto a las pruebas de los nuevos hechos por los que es investigado el estudiante de Antropología.

SANTIAGO.- El Juzgado se Garantía de Cañete ordenó mantener en secreto los antecedentes de la carpeta de investigación respecto a los nuevos hechos por los que es investigado Emilio Berkhoff, quien es sindicado por el gobierno como uno de los líderes de la CAM.


Durante la audiencia de este jueves, el tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público, fijando en 40 días el periodo de reserva. Sin embargo, estipuló no restringir la información sobre los peritajes de las 119 pruebas con las que cuenta la Fiscalía para basar su solicitud de formalización por otros ocho hechos en los que estaría involucrado el estudiante de Antropología, actualmente prófugo de la justicia.


En la instancia, además, se decretó un período de investigación -respecto a los nuevo antecedentes- de seis meses, sumándose a esta nueva causa el hecho por el que fue formalizado en febrero correspondiente al porte ilegal de arma y municiones.


Debido a la ausencia del imputado -quien no ha sido habido desde su fuga el jueves 4 de abril- la imputación de nuevos cargos se reprogramó para el 23 de mayo próximo.

Por Andrea González S., Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 15:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion