Senadora Soledad Alvear confirma que no se inhabilitará de votar acusación contra Beyer

La parlamentaria DC señaló que tomará una decisión con responsabilidad en la resolución que se llevará a cabo entre el próximo martes y miércoles en la Cámara Alta.

SANTIAGO.- La senadora Soledad Alvear confirmó este jueves que no se inhabilitará de votar en la acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer.

La parlamentaria de la DC aseguró que su voto será con total compromiso y responsabilidad en la Cámara Alta el próximo martes y miércoles.

"Resolví no inhabilitarme en la acusación constitucional. Es totalmente distinto votar un proyecto de ley que una acusación constitucional. En un proyecto de ley pueden existir efectos que pueden tener conflictos de interés, de manera tal que luego de un estudio acucioso que hice y de muchas consultas a constitucionalistas, incluyendo al mismo presidente de Comisión de ética, senador Hernán Larraín, he resuelto no inhabilitarme", explicó Alvear.

Además, agregó que "uno tiene que pronunciarse como jurado y tiene que evaluar el libelo acusatorio y emitir su pronunciamiento".

Cabe recordar que el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, había emplazado a Alvear y a José Antonio Gómez y Andrés Zaldívar a inhabilitarse en la votación contra Beyer debido a sus lazos con instituciones universitarias.

En el caso específico de la ex Canciller, el requerimiento era porque su esposo, Gutember Martínez, es director de la Universidad Cervantes.

Así, Alvear se suma a Gómez quien ya había anunciado que no se inhabilitaría debido a que "nunca he sido propietario, ni he participado en ningún negocio. Trabajé en la universidad, recibí honorarios, pero eso no significa que me he inhabilite", por sus lazos con la Universidad del Mar.

Misma actitud que tomó Zaldívar, quien negó tener relación con la Universidad de Santiago. "Yo no tengo ninguna vinculación con ninguna universidad, salvo la de haber estudiado derecho en la Universidad de Chile. No tengo ninguna conexión con ninguna universidad y no he usufructuado de ningún beneficio de lucro, como algunos ministros del Gobierno".
Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 18:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion