Marco Enríquez-Ominami apoya asamblea constituyente: "Necesitamos una nueva casa"

El candidato presidencial del PRO insistió en que se compromete a utilizar ese mecanismo para reemplazar la Carta Fundamental si llega a La Moneda.

11 de Abril de 2013 | 21:44 | Emol

Marco Enríquez-Ominami.

Luciano Riquelme, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Plenamente conforme con la convocatoria de una asamblea constituyente para reemplazar la actual Carta Fundamental se mostró el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. El postulante opositor también respondió a los planteamientos expresados sobre este tema por la abanderada del PS-PPD, Michelle Bachelet.

"Si la precandidata Bachelet está de acuerdo con todos los temas que hemos planteado como la educación pública, gratuita, laica y de calidad, la asamblea constituyente, la nueva Constitución y la reforma tributaria, la pregunta es: ¿Por qué no renunció a la Concertación en 2009?", planteó.

ME-O reiteró su posición en cuanto a promover la utilización de dicho mecanismo para sustituir la Constitución de 1980 si llega a La Moneda.

"Decir que no a la asamblea constituyente es despreciar a los compatriotas. Es decirle a todos los chilenos que son inmaduros y poco serenos", aseveró.

"Me comprometo, como candidato presidencial, con el Partido Progresista, con los movimientos sociales y los independientes, a promover una asamblea constituyente. Será el camino para construir una Constitución de la gente y no de los abogados y expertos", agregó.

En este plano, Enríquez-Ominami fustigó las declaraciones hechas en este plano por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. "Este gobierno ha querido convencernos que el sistema que tenemos es normal. Yo no lo veo así", aseveró.