Presidente de RN: "La campaña de Allamand no se centra en atacar a Bachelet"

El senador Carlos Larraín aseguró que la estrategia del presidenciable de su partido se enfoca en sus propias ideas y no en la abanderada del PS-PPD. Afirmó además que su candidato "tiene muy buenas posibilidades".

12 de Abril de 2013 | 09:48 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, afirmó este viernes que la campaña del candidato presidencial de su partido, Andrés Allamand, no se centra en atacar a la ex Presidenta y actual abanderada del PS-PPD, Michelle Bachelet, sino que en sus propias ideas.


En la antesala del Consejo General de la colectividad, cita en la cual Allamand será la figura principal, el parlamentario dijo a Radio Cooperativa que "nuestra campaña no se centra en ella ni en atacarla, el centro nuestro son nuestras ideas y no atacarla a ella".


"Ellos (en la oposición) tienen unas ideas y nosotros tenemos otras, y las ideas nuestras son muy distintas de las que se están perfilando ahora en la campaña, donde veo que se va a expropiar hasta el hilo negro: las aguas, el cobre; en fin, se va a hacer un montón de cosas en un plazo corto, cuando antes tuvieron 20 años y no lo hicieron", afirmó.


Consultado acerca de la existencia de una encuesta realizada por el Gobierno, la cual evidenciaría que el ex ministro de Defensa ya alcanzó al abanderado de la UDI, Laurence Golborne, y que Bachelet mantendría una amplia ventaja sobre ambos, Larrain prefirió no darle crédito a dicho estudio.


"No conozco esa encuesta, prefiero no darle mucha importancia. Ella tiene la aureola (Bachelet), pero nosotros trabajamos en política y la vamos a alcanzar y le vamos a ganar", indicó.


El senador por la Región de Los Ríos agregó que, a su juicio, "Andrés tiene muy buenas posibilidades, he visto preocupación en La Moneda por las elecciones, pero no hay que fijarse tanto en eso. A veces la gente reclama en las elecciones, si tenemos chilenos más contentos vamos a tener buenas elecciones".


En ese sentido, el legislador llamo al Gobierno a subir el monto propuesto para el salario mínimo.


Finalmente, Larraín dijo simpatizar con las demandas del movimiento estudiantil tras la marcha de ayer. "Estoy muy de acuerdo con el fin del lucro, porque es un abuso, como el que se cometió en la Universidad del Mar, que aumentó tres veces su matrícula sin fiscalización y recibió aportes del Estado durante el gobierno de la Concertación", dijo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores