EMOLTV

Golborne descarta empate con Allamand en supuesto sondeo gubernamental

"Los números públicos que han salido y las encuestas privadas que he visto no hablan de ningún empate", dijo el candidato de la UDI tras participar en un foro sobre energía.

12 de Abril de 2013 | 14:21 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, restó validez a un sondeo que, según publicó hoy El Mostrador, La Moneda habría encargado y en el cual aparece empatado con el candidato de RN, Andrés Allamand.


"Los números públicos que han salido y las encuestas privadas que he visto no hablan de ningún empate (con Allamand). No hay tal empate", afirmó Golborne, indicando además que confía en el apoyo de la UDI hasta el final: "Tenemos un compromiso de avanzar en una primaria abierta", señaló.


"Yo no voy a caer en la vieja política de empezar a mostrar números y encuestas o a discutir cuál es la posición de cada uno en términos relativos. La definición es muy clara: el 30 de junio a las cinco de la tarde se empiezan a contar los votos", añadió el ex ministro.


El candidato presidencial fue consultado por este tema tras participar en el foro "Energía Presidencial", organizado por la Plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030, donde también expusieron el independiente Tomás Jocelyn-Holt, el candidato del partido Radical, José Antonio Gómez y el también independiente Andrés Velasco.

En la ocasión, Golborne se comprometió a presentar una agenda de transformaciones en materia energética que debería aprobarse en los primeros 6 meses de su eventual gobierno.


"Soy una persona orientada a la acción. El momento de diagnóstico ya pasó. Por eso asumo el compromiso concreto de presentar un paquete de medidas que deberá ser aprobado por el Congreso en el primer semestre del gobierno", señaló Golborne.


Tras ello, indicó que Chile debe aspirar a tener una participación de energía renovables en torno al 60% y que "no puede desechar los recursos hídricos con que cuenta", pues "no debe seguir dependiendo del carbón y el gas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?