EMOLTV

Arrestan a sujetos que vendían fármacos controlados con receta médica de forma ilegal

Los detenidos comercializaban sustancias psicotrópicas derivadas del diazepam. Uno de ellos es técnico en enfermería y habría sustraído los medicamentos desde su lugar de trabajo.

13 de Abril de 2013 | 14:46 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Dos sujetos fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Curicó, imputados de vender medicamentos sometidos a control en la denominada "feria de las pulgas" del sector Aguas Negras de esta ciudad.


Se trata de J.C.O.O., técnico en enfermería y funcionario del consultorio de Lontué, quien habría sustraído los medicamentos desde el recinto hospitalario para comercializarlos; y N.E.V.S, comerciante.


Con los arrestos, los detectives incautaron alrededor de 920 dosis de fármacos considerados sustancias psicotrópicas y sometidas al control de la Ley de Drogas, principalmente derivados del diazepam. También, requisaron 700 cajas de diferentes medicamentos. Todos los remedios fueron avaluados en más de dos millones de pesos.


El detective, Martín López, precisó que las pesquisas se iniciaron a fin de establecer la procedencia y comercialización de diversos medicamentos en el comercio ilícito, gracias a lo cual se ubicó dos domicilios en Curicó, en los cuales habitan los imputados.


"Se efectuaron los allanamientos respectivos en coordinación con el Ministerio Público de esta ciudad y la Seremi de Salud del Maule, logrando establecer en ambos inmuebles la existencia de fármacos sometidos al control de sicotrópicos según lo contemplado en la Ley de Drogas, incautando además gran cantidad de fármacos de venta mediante receta médica", indicó el oficial.


Cabe señalar que entre las especies incautadas se encontraban medicamentos vencidos y en estado de descomposición, muy riesgosos para la salud de las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?