EMOLTV

Novoa: "Las asambleas constituyentes se hacen en gobiernos como el de Chávez o Evo Morales"

El senador UDI cuestionó la propuesta de una nueva Constitución formulada por la precandidata presidencial Michelle Bachelet durante su proclamación.

13 de Abril de 2013 | 18:12 | UPI
imagen

''Chile es un país estable y tiene una institucionalidad que funciona'', sostuvo el senador Jovino Novoa.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Jovino Novoa (UDI) cuestionó la propuesta de elaborar una nueva Constitución, formulada por la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, durante su proclamación.


"Chile es un país profundamente estable, tiene una institucionalidad que funciona y las asambleas constituyentes se hacen en los gobiernos como el de Chávez, de Evo Morales, se hacen en países que están en crisis", sostuvo el parlamentario, en medio del Consejo Metropolitano Poniente de la UDI.


Agregó que "Chile es un país que funcionó durante los 20 años de la Concertación, funcionó en estos tres años de Gobierno de Sebastián Piñera e insisto que seguir hablando de reformas institucionales, de asambleas constituyentes, es una irresponsabilidad".


Novoa se refirió también a los preparativos que lleva a cabo la UDI en torno a la organización de las primarias, para lo cual hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes a que participen en forma masiva el 30 de junio en los lugares de votación.


"Es una instancia histórica y debe haber una gran participación ciudadana en las primarias presidenciales, muy importantes al interior de la Alianza como las primarias parlamentarias que se harán en distintos lugares", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?