Corrosion of Conformity muestra sus dos mejores rostros en su debut en The Metal Fest

Tanto en formato trío como un cuarteto, los rockeros estadounidenses sólo necesitaron una hora para confirmar el por qué fueron una las bandas más esperadas por el público.

SANTIAGO.- Lo de Corrosion of Conformity era, sin dudas, uno de los números más esperados en esta nueva versión de The Metal Fest. Al momento de anunciarlos como uno de los headliners del evento, los comentarios en las redes sociales fueron más que positivos, augurando una gran recepción al trio integrado por Woody Weatherman, Mike Dean y Reed Mulin.


Precisamente, fue Mike Dean quien nos adelantó algo de lo que sería ésta, la primera presentación del reformado trío en tierras chilenas. No obstante, ni el más optimista de los augurios hubiese imaginado que los de Estados Unidos tendrían un show tan completo como el que presentaron en el escenario internacional del recinto.


Y es que luego de la, por momentos, cansina presentación de los noruegos Arcturus, quienes juntan una propuesta metalera con elementos sinfónicos, era necesario regresar a un sonido más crudo y sin tanta pomposidad. En eso, Corrosion lleva años, y por lo mismo es que su show se mostró mucho más directo que la agrupación anterior.


Privilegiando temas de su época como trío, comprendidas en discos como Animosity (1985), Technocracy (1987) y Deliverance (1994), además de mostrar "The Moneychangers", el primer sencillo de du disco homónimo de 2012, C.O.C. fue fiel a su propuesta en el que el menos es más y sólo con mucho rock de alto octanaje, conquistaron al público. Y claramente, entre los sonidos del hardcore más primitivo hasta el stoner rock más denso es el sitio en el que transita la propuesta de Dean, Weatherman y Mullin, quienes parecieron multiplicarse en el escenario a pesar de estar en un formato como el trío.


El show de los estadounidenses sin dudas que congregó a la mayor cantidad de público, en desmedro del escenario nacional donde se presentaba en esos momentos Battlerage. Y si alguna duda cupo de eso, cuando Mike Dean anunció la presencia de Pepper Keenan, guitarrista de DOWN, las más de 5 mil personas que repletaban el Movistar Arena no pudieron con su asombro. Ante ellos, y tal como había prometido el mismo guitarrista, la formación dorada de Corrosion of Conformity tocó dos temas con todo su arsenal a la vista.


Esas dos canciones, "Señor limpio" y "Vote with a bullet", aumentaron aún más los decibeles que dominaron en la presentación de Corrosion of Conformity. Los más de cinco mil asistentes se entregaron por completo al, en ese instante, cuarteto y, de esta forma, los estadounidenses cerraron una presentación que si bien fue corta –el grupo inició puntualmente a las 17:15 y finalizó poco después de las 18:00 horas– ha sido la más destacada en lo que va de la primera jornada del The Metal Fest 2013, a la espera que salgan otros conjuntos como Morbid Angel, Twisted Sister y los mismos DOWN, que cierran este día.

Por Felipe Kraljevich M.
Sábado, 13 de Abril de 2013, 19:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion