Cardenal Errázuriz responde a denunciantes de Karadima: "Creo claramente que cumplí con mi deber"

Sostuvo que "jamás he visto que se juzgue a un juez porque se tomó más tiempo para llegar a la certidumbre sobre las denuncias", respondiendo a Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes criticaron que el Papa lo haya nombrado para ayudarlo a reformar la Curia romana.

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz respondió a los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, quienes criticaron la decisión del Papa Francisco de nombrar al arzobispo emérito de Santiago como parte de un grupo de cardenales para que lo asesore en reformar la Curia romana.


Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo formularon duras críticas a la decisión del Papa de elegir al cardenal Errázuriz, a quien acusan de haberse tardado en investigar las denuncias de abusos sexuales cometidas por Karadima. Cruz calificó el hecho como "una vergüenza".


Ante las críticas, el cardenal Errázuriz respondió que "parece que el Papa pensó distinto". "Yo creo claramente que cumplí con mi deber y que hay personas que están muy enojadas todavía", manifestó.


Añadió que "jamás he visto que se juzgue a un juez porque se tomó más tiempo para llegar a la certidumbre sobre las denuncias presentadas".


En tanto, monseñor Ricardo Ezzati sostuvo que la decisión del Papa "es un signo de confianza hacia la iglesia de Chile" y destacó que el cardenal Errázuriz tiene "la experiencia de haber vivido en la Curia romana durante seis años".

Emol
Sábado, 13 de Abril de 2013, 20:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion