PDI logra incautar cocaína avaluada en más de mil millones de pesos en el norte del país

Los efectivos interceptaron un cargamento de 375 kilos de la droga, que era trasladada con destino a Santiago y el sur del país.

IQUIQUE.- Tras 15 meses de investigación, efectivos de la PDI de Iquique lograron sacar de circulación 375 kilos de cocaína, avaluada en $1.300.000 millones, en la Región de Tarapacá, en el marco del Plan Frontera Norte.


El cargamento de droga fue interceptado a la altura del kilómetro 1.700 de la Ruta 5 Norte, cuando era transportado en una camioneta 4x4, la cual llevaba cinco sacos  y siete bolsos deportivos que contenían 375 bolsas con 375,96 kilos de la sustancia ilícita.


Según se estableció, la organización trasladaba la droga con destino Santiago y al sur del país.


Además de la droga, se incautaron cuatro camionetas todoterreno, una cuadrimoto, celulares y tablet, en los cuales estaban cargados mapas de los sectores que los miembros de la agrupación debían recorrer, además de modernos sistemas de radio, binoculares termales, visores infrarrojos y documentación.


La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, sostuvo que "esto es el resultado de la ardua labor entre Fiscalía y la PDI, enmarcado en el Plan Frontera Norte". Agregó que "gracias al trabajo de la PDI en Tarapacá se han sacado de circulación en nuestro país más de $1.300 millones en droga".


En tanto, el jefe regional de la PDI, Julio Gordon, indicó que "se trata de una investigación de larga data, cercana a un año y medio".


Respecto de los detenidos, la Fiscalía local de Alto Hospicio decretó secreto de la investigación, por lo que la audiencia de control de la detención fue privada debido a las diligencias que lleva adelante la PDI en diferentes puntos del país con el fin de hallar a los otros involucrados.

Emol
Sábado, 13 de Abril de 2013, 23:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion