Velasco: "Soy partidario que Chile le pida perdón al pueblo mapuche"

El ex titular de Hacienda sostuvo, además, que está a favor del aborto sólo "en tres circunstancias muy precisas", las cuales detalló.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, reiteró su interés en que Chile "le pida perdón al pueblo mapuche" y opinó que la discusión frente a la Ley Antiterrorista es "inconducente".


En el marco de su participación en el debate "Energía Presidencial", realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el aspirante a La Moneda se manifestó frente a diversos temas que se han discutido en la presente campaña.


Al dar su opinión con respecto al debate por la aplicación de la Ley Antiterrorista, Velasco fue claro en señalar que "la verdad es que quienes la aplican son los tribunales y ellos deciden cuál es el estatuto correcto para enjuiciar una causa, por lo tanto, la discusión acerca de si los candidatos o ministros tienen una preferencia o la otra, es interesante, pero a fin de cuentas es inconducente".


Enseguida, el precandidato añadió que "lo importante es que tengamos soluciones en La Araucanía, tenemos más de un siglo de discriminación, de injusticia, de gente que ha sufrido mucho, y eso hay que abordarlo. Soy partidario de que Chile le pida perdón al pueblo mapuche y a los pueblos originarios por una historia de sufrimientos, y que de ahí, con las confianzas necesarias, avancemos".


Aborto


Velasco también expresó su opinión sobre el aborto, reconociendo que considera que "la actual ley chilena, induce a muchas mujeres a vivir un sufrimiento terrible y evitable, cuando por ejemplo, tienen que llevar a término un embarazo que no es viable".


"Por eso estoy a favor que la ley permita la interrupción del embarazo en tres circunstancias muy precisas. Que el médico certifique que ese embarazo no tiene viabilidad; si la vida de la madre está en peligro; o si el embarazo es producto de una violación. Así de claro", acotó el ex ministro de Hacienda.

UPI
Domingo, 14 de Abril de 2013, 12:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion